La exclusiva exposición del Centro León estará exhibiéndose en el centro comercial desde este 1 de junio.
BlueMall abre sus puertas a la destacada exposición “La Muñeca Viajera”, del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. La muestra, que sale por primera vez de las instalaciones del prestigioso espacio cultural de Santiago de los Caballeros, se inauguró durante un coctel celebrado en las instalaciones de BlueMall.
“Estamos muy contentos de acoger La Muñeca Viajera en BlueMall, una exhibición muy especial no solo por la historia que hay detrás de ella, sino porque marca el inicio de una importante alianza entre BlueMall y Centro León”, manifestó durante el evento Luis Emilio Velutini, Presidente de grupo Velutini.
Del 1 de junio al 31 de julio el público que visita BlueMall podrá disfrutar de la vistosa exposición que reúne muñecas de todo el mundo, selección de la Colección Rosa Tavares de Cabral, donada al Centro León en 2002. Durante su intervención, María Amalia León de Jorge, Directora del Centro León, dijo que como las verdaderas colecciones, La Muñeca Viajera “nos habla del coleccionista, de su historia, de su sensibilidad, de su curiosidad por aprender y de su necesidad por compartir, a la vez que nos invita a conocer otras historias, incluyendo la de nosotros mismos… la de cada uno de ustedes visitantes que las interpretará según su biografía y su contexto.”
La exhibición de La Muñeca Viajera en BlueMall forma parte de un proyecto colaborativo fruto del compromiso asumido por el centro comercial de ofrecer a sus visitantes experiencias culturales de gran valor y del objetivo de Centro León de llevar sus proyectos a otros escenarios, expandiendo así su radio de acción a todo el territorio nacional.
Con alianzas como esta, el Centro León se inscribe en la nueva corriente de la museografía basada en una dinámica viva de diálogos con los públicos, que transforma la función de los museos haciendo que su accionar parta desde sus colecciones hacia la comunidad y viceversa. Diálogos que no necesariamente se establecen en los espacios tradicionales, sino que también se producen con mucha riqueza e intensidad en espacios alternativos de diferente naturaleza. Una plaza comercial como BlueMall resulta un escenario de interacción social cotidiana que favorece intercambios amenos, dinámicos y educativos entre los públicos y las colecciones.